Salud

Martes, 13 de febrero del 2018

Garra rufas: conozca a los peces doctor

Son conocidos como los “peces doctor” y son usados en la cada vez más difundida ictioterapia. Estos pequeños peces eurasiáticos son cada vez más populares en tratamientos cosméticos y médicos.




¿Se imagina recibir un masaje dado por 200 peces? La sensación podría parecerle en principio extraña, pero bastarán pocos segundos para que una total y absoluta sensación de relax se apoderen de usted.

Los garra rufas, también llamados “peces doctor”, se han convertido en los protagonistas de un sofisticado tratamiento cosmético y médico que viene ganando popularidad en todo el mundo. Los peces doctor succionan la piel muerta de los pies y piernas, realizando un peeling natural a la vez que generan dithranol, que regenera la piel y estimula la circulación.

Los tratamientos cosméticos se realizan con enormes peceras de 120 litros en donde los peces esperan a sus ocasionales pacientes para darse un festín mientras estos se relajan y revitalizan sus extremidades inferiores.

En países asiáticos como Tailandia, Indonesia, India o Malasia, los tratamientos con estos peces son muy populares y se ofrecen en exclusivos spas donde incluso los pacientes se sumergen hasta el cuello.

En Europa, los garra rufas han sido utilizados con éxito para tratar la psoriasis, una patología de la piel que, a decir de los dermatólogos, es muy difícil de tratar, debido a la gran cantidad de medicamentos que deben utilizar los pacientes.

Los garra rufas son una especie protegida, sin embargo, su crianza en piscigranjas autorizadas permiten su importación. En nuestro país, ya se ofrece el tratamiento cosmético con garra rufas en algunos spas.

Tenga mucho cuidado y asegúrese de someterse a tratamientos certificados y es que en algunos lugares, se ofrecen tratamientos con peces que en lugar de succionar, muerden la piel, provocando heridas, lo que podría acabar en infecciones que podrían dañar seriamente su salud.


Temas Relacionados: EstéticaGarra RufasMedicinaPecesPeces DoctorTratamiento

También te puede interesar:

DENGUE