Salud

Lunes, 25 de diciembre del 2017

Navidad 2017: ¿cuántas calorías consumimos en la cena de Noche Buena?

¿Quedaste satisfecho con tu cena navideña? Revisa aquí cuántas calorías podrías haber consumido en tu banquete por Noche Buena.

Play Navidad 2017: ¿cuántas calorías consumimos en la cena de Noche Buena?

¿Quedaste satisfecho con tu cena navideña? Revisa aquí cuántas calorías podrías haber consumido en tu banquete por Noche Buena.




Este 24 de diciembre, miles de personas decidieron romper la dieta y reunirse en familia como cada año para compartir la exquisita cena navideña. Y es que para muchos, esta fue la oportunidad perfecta para dejar atrás esa rutina y deleitarse con un banquete que se sirve solo una vez al año.

Pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar en cuántas calorías consumimos en la cena de Noche Buena? Pues bien, según especialistas, un gran porcentaje de personas llega a consumir hasta 5 mil calorías en una sola noche.

Por ejemplo, una tajada de panetón de 100 gramos equivale a cuatro panes franceses, lo que se traduce en 368 calorías. Y si a ello le agregamos mantequilla o mermelada, el equivalente sería a seis panes.

En tanto, una sola porción de pavo de 250 gramos acompañado de arroz árabe o algún otro complemento, tiene un aporte de 2550 calorías. Ello sin contar el vino o champagne (150 calorías), el postre (450 calorías) y las infaltables bebidas alcohólicas  como la cerveza, que contiene alrededor de 100 calorías.

Es decir, este tipo de consumo supera las cuatro mil calorías, sin tener en cuenta que hay personas que repitieron su ración. 


Temas Relacionados: CaloríasCena NavideñaNavidadSalud

También te puede interesar:

DENGUE