Salud

Viernes, 14 de abril del 2017

El primer trasplante de cabeza se realizará a fines del 2017

Valery Spiridonov es un programador ruso que se convertirá en la primera persona en recibir un trasplante de cabeza en la historia de la humanidad.




Valery Spiridonov es un programador ruso que se convertirá en la primera persona en recibir un trasplante de cabeza en la historia de la humanidad. La delicada operación, que estará a cargo del neurocientífico italiano Sergio Canavero, se llevará a cabo en diciembre del 2017 y expertos esperan que sea una proesa mundial que revolucione la ciencia médica.

Con 30 años, Spiridonov sufre de atrofia muscular espinal, una grave enfermedad genética que afecta a la movilidad. En una entrevista con Fox News, el paciente aseguró que no le teme a la intervención, pues en realidad no tiene muchas opciones. Cree que su caso será toda una proesa para el desarrollo de la medicina en el mundo.

"No hay prisa. Sin duda, la operación se realizará cuando el doctor y los expertos estén un 99% seguros de su éxito. Tengo que hacerlo porque no tengo muchas opciones. Mi decisión es definitiva y no pienso cambiarla", reveló el ciudadano ruso, quien dijo confiar al 100% en el profesionalismo del doctor Sergio Canavero.

Sin embargo, varios especialistas han mostrado su escepticismo ante este caso. Aseguran que podría fallar la viabilidad de este proceso, sobre todo al momento de conectar la espina dorsal y el resto de conexiones nerviosas. De hecho, sus antecedentes con animales fueron nefastos.

Pero Canavero afirma que está preparado para llevar adelante tal hazaña. El neurocirujano aseguró que luego de la operación el paciente permanecerá en coma por un periodo de cuatro meses y dijo que no podrá moverse por lo menos un año, esto para favorecer la curación. Además, señaló que para lograr el objetivo se necesitarán por lo menos 150 médicos de primer nivel.


Temas Relacionados: ItaliaMedicinaTrasplante

También te puede interesar:

DENGUE