Salud

Miércoles, 12 de abril del 2017

¿Qué es lo que revela el tamaño de los senos? Esto es lo que ha descubierto la ciencia

Si en la sexualidad masculina muchos llegan a obsesionarse con el tamaño del miembro viril, en las mujeres los pechos suelen ser la preocupación recurrente ¿Qué es lo que oculta este hecho?

Play ¿Qué es lo que revela el tamaño de los senos? Esto es lo que ha descubierto la ciencia

Si en la sexualidad masculina muchos llegan a obsesionarse con el tamaño del miembro viril, en las mujeres los pechos suelen ser la preocupación recurrente ¿Qué es lo que oculta este hecho?




Hablando sin tapujos, si en lo que sexualidad se refiere, una de las mayores preocupaciones de los hombres es la del tamaño del pene. Y si llevamos el caso hacia las mujeres, se podría decir que el tamaño de los senos es el principal factor que a muchas de ellas les quita el sueño.

Pero, ¿por qué hay tantas mujeres obsesionadas con el tamaño de sus pechos (razón por la cual el aumento del busto es recurrente en la cirugía estética femenina)? ¿Hay algún significado especial en las mujeres que tienen este atributo más desarrollado?

Aunque no lo parezca, el tener senos muy grandes también puede ser un problema.

Lo cierto es que no hay pruebas científicas que relacionen el tamaño y forma de los senos con la capacidad reproductiva de la mujer. Sin embargo, sí se ha probado que los pechos de tamaño promedio suelen ser más favorables.

El tamaño de los senos suele ser asociado con ciertas características de las mujeres.

Los estudios, por otro lado, sí han comprobado que las personas asocian ciertas características al tamaño de los pechos: quienes tienen pechos más pequeños son catalogadas como competentes, ambiciosas e inteligentes.  Por el contrario, quienes tienen senos grandes serían lo opuesto.

El aumento de senos es una práctica común y recurrente dentro de la cirugía estética.

Fuera de estas percepciones, distorsionadas y sin ningún fundamento, la ciencia ha tratado de determinar si el tamaño del busto puede tener alguna relación con el cáncer de mama. Si bien genéticamente existen ciertas variantes que llevan a pensar ello, no hay datos definitivos.

Estudios incluso han intentado encontrar si existe una relación entre el tamaño de los senos y el cáncer de mama.

Ello porque el tamaño de los senos es un rasgo genético hereditario. Por el contrario, no hay evidencias científicas que establezcan un vínculo hereditario en cuanto al cáncer de mama. Finalmente, solo queda decir que, tal como suele ocurrir en estos casos, el tamaño no importa.

Si tus pechos son más o menos grandes, eso no afectará tu maternidad, tu salud ni mucho menos tu atractivo, pues en gustos se rompen géneros y lo físico es solo una pequeña parte de lo que te hace irresistible a los demás ¡Despreocúpate!


Temas Relacionados: Cáncer De MamaMujeresSenosSexualidad

También te puede interesar:

DENGUE