Salud

Viernes, 01 de enero del 2016

Olvídate de los excesos de Año Nuevo consumiendo pescados azules

El Ministerio de la Producción nos da algunos consejos para reducir esos kilos que quizás ganamos producto de las comidas y bebidas de las celebraciones de fin de año.




Las fiestas de fin de año casi siempre generan que las personas se excedan en el consumo de ciertos productos, lo que no solo produce una molesta indigestión sino que también provoca cierto aumento de peso. Por ello, los responsables del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción nos dan algunos consejos para que nuestro organismo pueda regular el metabolismo y reducir así los kilogramos subidos durante esta época del año.

La nutricionista Liliana Vargas, recomendó consumir pescados azules, ya que su alto contenido de Omega 3 es beneficioso para bajar de peso. Los pescados ideales serían  el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta, porque aumentan la sensibilidad a la leptina, hormona que ayuda a disminuir el apetito y quemar calorías.

“Además de prevenir el sobrepeso, el pescado es un alimento de alto contenido proteico que produce sensación de saciedad y facilita alimentarse ordenadamente, lo cual contribuye a mantenerse en forma”, manifestó la especialista.

“Nuestro organismo requiere solo entre media hora y una hora para digerir el pescado, mientras que para procesar el pavo requiere más de dos horas y para el cerdo más de cuatro horas”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE