Salud

Jueves, 24 de setiembre del 2015

Laboratorio del Minsa permitirá detectar metales pesados en pacientes

Con una inversión superior a 1.5 millones de soles, el Ministerio de Salud-Minsa contará en unas semanas con un “Laboratorio de Investigación Clínico Toxicológico”.

Play Laboratorio del Minsa permitirá detectar metales pesados en pacientes

Con una inversión superior a 1.5 millones de soles, el Ministerio de Salud-Minsa contará en unas semanas con un “Laboratorio de Investigación Clínico Toxicológico”.




El centro permitirá, en solo horas,  determinar y cuantificar la mayoría de las sustancias químicas en las poblaciones expuestas a actividades económicas formales e informales como la minería, agricultura y la industria,  y desarrollar investigaciones para brindar análisis y tratamiento clínico al paciente.

La moderna tecnología del laboratorio mejorará la atención a poblaciones vulnerables de la Región Pasco, Cusco, entre otras, y forma parte de la estrategia nacional del Minsa para proteger la salud de las personas en zonas de riesgo.

Permitirá -además- desarrollar estudios epidemiológicos e implementar sistemas de vigilancia tanto de los químicos presentes en una región, como la vigilancia de sus efectos en las personas.

En la sede de Chorrillos del Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud supervisa la implementación de este nuevo laboratorio, que con una sola muestra extraída del paciente, podrá determinar la presencia de los metales pesados y  principales agentes contaminantes en su organismo.

El Laboratorio de Investigación Clínico Toxicológico, además de monitores biológicos, detectará los químicos en los recursos agua, aire, suelo y alimentos, así como las emisiones naturales dada las características del suelo peruano.


Temas Relacionados: LaboratorioMetales PesadosMinsaPacientesPasco

También te puede interesar:

DENGUE