Salud

Sábado, 21 de junio del 2014

Depresión es la principal causa de consulta psiquiátrica en Latinoamérica

Un estudio hecho en el 2014 dio como resultado que el síndrome de depresión es la primera causa de consulta mental en América Latina.

Play Depresión es la principal causa de consulta psiquiátrica en Latinoamérica

Un estudio hecho en el 2014 dio como resultado que el síndrome de depresión es la primera causa de consulta mental en América Latina.




Un estudio hecho en el 2014 dio como resultado que el síndrome de depresión es la primera causa de consulta mental en América Latina y que los analfabetos y profesionales son los segmentos poblacionales con menor tendencia a sufrir esa condición.

De acuerdo a estadísticas presentadas por la experta española Olga Casado Blancas, los latinoamericanos que más sufren esa enfermedad son, en un 46,3%, los que solo alcanzaron un nivel primario de educación, seguidos por el 40,7% de quienes realizaron estudios secundarios.

El XVIII Congreso Centroamericano de Psiquiatría cominicó que los que menos acuden a las consultas aquejados de depresión son los profesionales, un 12%, y la población iletrada, un 0,9%.

La especialista explicó que el estado civil también influye y que el 63% de los deprimidos vive en pareja; el 20,4% es separado; el 8,3% es soltero y el 7,4% enviudó. De esa totalidad, el 34,6% tiene familiares que también se deprimen.


Temas Relacionados: América LatinaDepresiónEnfermedadSalud

También te puede interesar:

DENGUE