Salud

Jueves, 05 de diciembre del 2013

Liga Contra el Cáncer realiza Campaña del Sol 2014 en playas de Lima

La Liga Contra el Cáncer anunció la realización de la Campaña del Sol 2014, la cual tiene por objetivo sensibilizar a la población en general a tomar conciencia de la importancia de la prevención.

Play Liga Contra el Cáncer realiza Campaña del Sol 2014 en playas de Lima

La Liga Contra el Cáncer anunció la realización de la Campaña del Sol 2014, la cual tiene por objetivo sensibilizar a la población en general a tomar conciencia de la importancia de la prevención.




La Liga Contra el Cáncer anunció la realización de la Campaña del Sol 2014, la cual tiene por objetivo sensibilizar a la población en general a tomar conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de piel en nuestro país.

Al respecto, Adolfo Dammert Ludowing, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, manifestó: “Nuestro objetivo como institución es disminuir la incidencia de cáncer de piel en el Perú y generar una cultura preventiva. Es así que continuando con nuestro trabajo de prevención y diagnóstico oportuno, hemos emprendido la Campaña del Sol 2014”.

Cabe destacar que desde el año 2009, la Liga Contra el Cáncer viene realizando la Campaña del Sol, gracias a la cual se ha logrado realizar más de 7 mil 300 exámenes de piel y logrado salvar cerca de 150 personas gracias a una detección oportuna.

Por ello, durante el verano 2014, la Campaña del Sol también comprenderá la realización de despistajes de cáncer de piel en sus Centros de Detección de Surquillo y Pueblo Libre desde 16 al 30 de Diciembre, y a través de sus unidades móviles se dirigirá a distintas playas de la ciudad capital, desde 04 de Enero al 23 de Febrero,  para la realización de despistajes preventivos.

Es importante señalar que durante la Campaña, la Liga Contra el Cáncer, distribuirá material informativo sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel, así como la importancia del uso de bloqueadores solares para prevenir la enfermedad. Asimismo aplicará bloqueador solar y distribuirá sachets de bloqueador solar Unique de protección solar con protección UVB y UVA de factor de más de 30FPS.


También te puede interesar:

DENGUE