Préndete

31/08/2023

Elejalder Godos: “Discriminar no es un error, es una falta y se debe sancionar”

El reconocido periodista deportivo es tajante al señalar que las leyes y penas contra el racismo se deben aplicar y cumplir.




En marzo de este año, el Ministerio de Cultura señalaba que “Todas las personas nacemos libres e iguales en dignidad y derechos; una manifestación de la igualdad es el respeto por la diversidad cultural y, en el caso de nuestro país, se expresa en los cerca de 7 millones de peruanos que nos autoidentificamos como parte de un pueblo indígena u originario y del pueblo afroperuano”, frente a la discriminación y racismo que sigue latente en nuestra sociedad.

Esta mañana se supo que la Sociedad Nacional Radio y Televisión (SNRT) multó a un programa de competencias por más de 20 mil soles por los comentarios racistas de Gino Assereto contra el competidor Yojhan Escamilo Cartagena.

Assereto llamó “mono” a su compañero en el referido programa en vivo y a nivel nacional, por lo que Fiscalía Provincial Corporativa de Lurín decidió iniciar una investigación preliminar contra el chico reality. 

Sobre este tema de racismo en los estudios de Préndete el reconocido periodista Elejalder Godos y la siempre carismática Diana Canto, dan su opinión sobre este flagelo y revelan pasajes de su vida donde fueron discriminados solo por el color de su piel.

Discriminar no es un error, es una falta y se debe sancionar” fue tajante el señalar el periodista deportivo, que solo encuentra en aplicar la ley la única solución para frenar el racismo en el país.

Como se recuerda desde el año 2000, en nuestro país, los actos de discriminación configuran delito, de conformidad con el artículo 323 del Código Penal. Sin embargo, en sus 23 años de vigencia, son pocas las sentencia en calidad de cosa juzgada en las que se aplica este tipo penal.


Temas Relacionados: AfroperuanosDiana CantoDiscriminaciónElejalder GodosRacismoRaza Negra

También te puede interesar:

DENGUE