Préndete

26/07/2023

Cebolla y limón por las nubes: Reportan aumento de precios en el mercado Manco Cápac de La Victoria

Preocupación crece en los hogares peruanos debido a que algunos productos de la canasta de primera necesidad ​han registrado un aumento considerable en su precio durante las últimas semanas.




La preocupación crece en los hogares peruanos debido a que algunos productos de la canasta de primera necesidad han registrado un aumento considerable en su precio durante estas últimas semanas. Es por esto, que el equipo de Préndete llegó hasta el mercado Manco Cápac en La Victoria para averiguar en qué tanto se han elevado los costos y cuáles serían los motivos.

POR LAS NUBES

La cebolla morada, utilizada para hacer aderezos y otras preparaciones, está llegando a costar S/7 el kilo, y la cebolla blanca está en S/4. Según indicaron los comerciantes, la mayoría de productos estarían subiendo entre S/0.20 a S/0.30 centavos en esta zona de la capital.

Por otro lado, el limón tiene un precio cerca de los S/7; no obstante, se pueden encontrar opciones más económicas de limones que no tienen un color tan verde, debido a los cambios climáticos que están sucediendo a causa del fenómeno del Niño. 

Sin embargo, estos no serían los principales afectados. Insumos como el tomate están subiendo a S/ 4 el kilo y la espinaca cuesta casi S/8.  


También te puede interesar:

DENGUE