Préndete

12/04/2023

Sepa cómo denunciar maltrato psicológico

En nuestro país el daño psicológico grave será penado hasta con 8 años de cárcel.




Préndete llegó hasta Villa El Salvador (VES) para visitar la comisaría de familia para conocer mayores detalles de cómo pueden denunciar las víctimas violencia psicológica.

La mayor PNP Sonia Belling Monge encargada de la comisaría detalló que se basan en la ley N° 30364,  una norma promovida por el Estado peruano que busca prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres y contra los integrantes del grupo familiar, producida en el ámbito público o privado.

 

¿CÓMO DENUNCIAR?

Cuando una persona denuncia violencia psicológica se debe acercar al Poder Judicial o a la comisaría donde le deben tomar la denuncia y a través de la ficha de valoración de riesgo se verá el grado de afectación que tiene la víctima.

Si hay información sobre un caso de violencia física, psicológica o sexual contra una mujer u otro integrante del grupo familiar, se puede hacer una denuncia en la plataforma digital del Ministerio del Interior AQUÍ.

Lamentablemente en Lima Metropolitana solo cuenta con 8 comisarias especializadas en tema de familia y violencia contra la mujer, y a nivel nacional existen 46 dependencias policiales, cuyos efectivos están capacitados para atender los casos de maltrato familiar, sin embargo, la población considera que estas serían insuficientes para la problemática que atraviesa el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE