Préndete

05/02/2024

Fernando Villavicencio: arma usada en asesinato de candidato ecuatoriano tiene registro peruano

Se trata de una AR15 que se puede importar y vender de manera legal en nuestro país, en los últimos meses hay casos de compradores que adquieren grandes cantidades, luego reportan pérdidas y robos.




El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, General PNP Carlos Céspedes, confirmó al programa dominical Punto Final, que una de las armas utilizadas en el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, en agosto del año pasado, está registrada en el Perú.

“Sí, policías ecuatorianos nos han informado al respecto. Al menos una de las armas que han sido utilizadas para perpetrar ese crimen sería de registro nacional. Ya estamos revisando esa confirmación y vamos a dar cuenta cómo llegó un arma de nuestro país a ser utilizada por delincuentes ecuatorianos”, manifestó.

IMPORTAR Y VENDER

El fusil que usaron los asesinos es una AR15, diseñadas para la caza y el deporte. La Policía Nacional sospecha de una red de tráfico ilegal de armas que opera clandestinamente y que ha extendido su alcance más allá de las fronteras peruanas, es la que habría entregado el rifle a criminales ecuatorianos.

El AR15 se puede importar y vender de manera legal en el Perú, en los últimos meses hay casos de compradores que adquieren grandes cantidades de estos fusiles, luego reportan pérdidas y robos. Según el reportaje, el asesinato de 10 trabajadores en la minera Poderosa, en Pataz,  fue perpetrado con este tipo de armas que fueron reportadas como extraviadas.   

Foto Correo

Temas Relacionados: ArmaCandidatoEcuadorFernando Villavicencio

También te puede interesar:

DENGUE