Préndete

28/09/2023

En la Esquina de la Televisión ya se vive el Día de la Herencia de Oxapampa

En Préndete te invitamos a festejar de esta celebración austro alemana.




Como todos los años, en los primeros de octubre, la provincia de Oxapampa se prepara para celebra el “Día de la Herencia”, donde revaloran, promueven y difunden la cultura, costumbres y tradiciones de los Colonos Austro-alemanes que en unión con los pueblos originarios Yaneshas fundaron dicha jurisdicción en la región de Pasco.

El 25 de octubre de 2018, se aprobó mediante una ordenanza municipal institucionalizar la primera semana de octubre de cada año como fecha festiva denominada, “Día de la Herencia Oxapampina”.

Esta iniciativa desde su primera edición busca fortalecer y confraternizar ambas culturas, además de favorecer la actividad turística receptiva interna, por la variedad de recursos naturales y culturales con las que cuenta esta ciudad. Y en la Esquina de la Televisión ya se vive esta fiesta, con sus tradicionales platos y sus bailes típicos.

Como se sabe, Oxapampa se ha convertido en un destino turístico muy importante por su belleza paisajísticas, variedades de recursos naturales, como su reconocido café, miel de abeja, premiados chocolates, productos lácteos, entre otros.

Celebremos en Préndete la fiesta del “Día de la Herencia” con todo el sabor y tradición de Oxapampa.


También te puede interesar:

DENGUE