Préndete

06/11/2023

Iván Cruz: legendario rey del bolero peruano falleció a los 77 años

Víctor Francisco de la Cruz Dávila, su verdadero nombre, nació en el Callao y fue donde comenzó a cosechar los primeros aplausos y los grandes triunfos como cantante y compositor.




Esta mañana, falleció a los 77 años el legendario "Rey del bolero peruano". En los últimos años padeció diversas dolencias que resquebrajaron su salud, pese a ello se mantenía activo y aferrado a su pasión por la música.

Víctor Francisco de la Cruz Dávila, su verdadero nombre, nació en el Callao y fue donde  comenzó a cosechar los primeros aplausos y los grandes triunfos como cantante y compositor de boleros con los recorrió el mundo.

CRISTIANO EVANGÉLICO

En sus presentaciones no podía dejar de cantar  "Me dices que te vas",  "Vagabundo", "Ajena",  "Brindo" y "Mozo, deme otra copa", tema que sin lugar a dudas lo catapulta en el gusto del pueblo que lo convierte en su ídolo.

Durante su extensa y exitosa trayectoria musical, fueron más de cuatro décadas, Iván Cruz ganó decenas de discos de oro y platino, además de predicar la palabra de Dios, pues profesó en vida ser cristiano evangélico.


Temas Relacionados: BoleroCantanteFallecidoIván Cruz

También te puede interesar:

DENGUE