Porque hoy es Sábado con Andrés

15/06/2019

Pintura Roja cautivó al público de "Porque hoy es sábado con Andrés"

En el mundo de la música tropical andina el nombre de Alejandro Zárate Espinoza y el de Pintura Roja destacan con brillo propio.




Al ritmo de cumbia peruana, la agrupación Pintura Roja emocionó al público de de "Porque hoy es sábado con Andrés" con un repertorio de canciones emblemáticas. Las jóvenes integrantes de la nueva generación llegaron acompañadas del maestro Alejandro Zárate.

Si nos remontamos a los inicios de la música tropical andina, también conocida como cumbia chicha, el nombre de Alejandro Zárate Espinoza y el de Pintura Roja destacan con brillo propio. Él, guitarrista, músico de profesión, creador de bellas canciones y descubridor de talentos, hizo de su agrupación una cuna de grandes artistas, con 34 años de trabajo ininterrumpido sobre los escenarios.

Don Alejandro es ganador de un récord Guinness por sus 50 años en la música, tiene 195 canciones registradas en Apdayc y una larga lista de artistas consagrados que pasaron por su “escuela”.

Pintura Roja también ha incursionado en nuevos estilos y se ha acoplado a las nuevas plataformas digitales. Hace unas semanas sacó una versión en cumbia de la canción “Amárrame”, de la chilena Mon Laferte, en la voz de Pili Catalán.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro Zárate.Música ChichaPintura Roja

También te puede interesar:

DENGUE