Congreso

Hace un mes

Congreso: Ex militantes de Acción Popular buscan crear la bancada "Fernando Belaúnde Terry"

Siete congresistas presentan un oficio al presidente del Parlamento para crear una nueva bancada en honor al expresidente.




Los congresistas Carlos Alva, María del Carmen Alva, José Arriola, Ilich López, Silvia Monteza, Juan Mori y Karol Paredes son los impulsores de esta propuesta, que busca honrar el legado político del expresidente del Perú y Fundador del partido político Acción Popular (AP) Fernando Belaúnde Terry.

Sin embargo, la viabilidad de esta iniciativa se ve amenazada por las restricciones establecidas en el Reglamento del Congreso.

Según las normativas parlamentarias, los legisladores no pueden formar una nueva bancada sin haber renunciado previamente al partido al que pertenecen.

Esta regla se convierte en un obstáculo para los parlamentarios, ya que aún no han formalizado su salida de Acción Popular.

¿A QUÉ SE DEBIÓ LA MASIVA RENUNCIA?

El descontento en Acción Popular se exacerbó tras la elección de Darwin Espinoza como vocero de la bancada, quien ha sido objeto de críticas debido a sus presuntos vínculos con "Los Niños", un grupo que se rumorea haber operado a favor del expresidente Pedro CastilloEsta situación ha provocado divisiones internas y ha llevado a los congresistas a buscar nuevas alianzas políticas.


También te puede interesar:

DENGUE