Congreso

Hace 3 meses

Roselli Amuruz interpone demanda de amparo contra Rutas de Lima

La legisladora busca anular el incremento del precio de los peajes hasta que se resuelva el recurso presentado ante el TC.




Este miércoles, la tercera vicepresidenta del Congreso, Roselli Amuruz, presentó una acción de amparo ante el Cuarto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, con el objetivo de dejar sin efecto el anunciado aumento en el precio de peajes a cargo de Rutas de Lima.

La medida legal surge en respuesta al pronunciamiento del consorcio que controla la concesión y tasas de la vía homónima, anunciando que a partir del 30 de enero el costo se incrementaría de S/ 6.50 a S/ 7.50.

Con la acción de amparo, la legisladora busca anular el incremento del precio de los peajes hasta que se resuelva el recurso presentado ante el TC

LÓPEZ ALIAGA EN EL TC

La presentación de la demanda por parte de Amuruz se produce horas después de la visita del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, al Tribunal Constitucional (TC), donde expresó su rechazo a la modificación en las tarifas.

En este contexto, los magistrados del TC deberán resolver un hábeas corpus que busca transferir la administración de los peajes de Rutas de Lima en Puente Piedra a la Municipalidad Metropolitana de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE