Congreso

Hace 5 meses

Pleno del Congreso debatirá este miercoles sobre el proyecto de presupuesto 2024

En la agenda también se incluye la discusión de proyectos de ley sobre Endeudamiento y Equilibrio Financiero para el próximo año.

Foto: ANDINA



El Consejo Directivo del Congreso dio luz verde a la convocatoria de una sesión plenaria prevista para el miércoles 22 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, con el propósito de iniciar el análisis del dictamen del proyecto de Ley de Presupuesto Público para el año fiscal 2024. 

En la agenda también figura el debate de los proyectos de ley de Endeudamiento y Equilibrio Financiero para el próximo año, previamente aprobados por la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

La última sesión de este grupo de trabajo contó con la participación del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

¿QUIÉNES ASISTIRÁN?

Para la sesión del miércoles, se espera que los líderes de los diferentes pliegos presupuestales, que incluyen ministros, presidentes del Poder Judicial, Ministerio Público, organismos del sistema electoral, Tribunal Constitucional, Junta Nacional de Justicia y Defensoría del Pueblo, entre otros, presenten ante el Pleno del Congreso sus respectivos argumentos.

Este proceso adquiere gran relevancia al definir las asignaciones presupuestarias y las prioridades del gasto público para el próximo año.


También te puede interesar:

DENGUE