Congreso

Hace un año

Mark Ruffalo en contra de proyecto de ley peruano sobre pueblos indígenas: “Este es el Endgame de la Tierra”

El intérprete de ´Hulk´ se une a petición internacional en defensa de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana.




El reconocido actor Mark Ruffalo, intérprete de "Hulk", ha utilizado sus redes sociales para pronunciarse en contra del proyecto de ley presentado por el congresista peruano Jorge Morante. Se ha sumado a la petición internacional en defensa de los más de siete mil integrantes de los pueblos indígenas en aislamiento en la Amazonía peruana.

El actor expuso su postura en contra del proyecto de Ley N°3518, propuesto en noviembre del 2022 por el congresista fujimorista Jorge Morante. Este propone modificaciones a la Ley N°28736, ley que protege a los pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial (Ley PIACI), así como al artículo 47 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (Ley N°27867). 

Si se llegase a aprobar esta ley se les otorgaría a los gobiernos regionales la competencia para reconocer la existencia de los PIACI mediante Ordenanza Regional, categorizar y extinguir reservas indígenas, además de establecer una comisión revisora de las declaraciones de existencia de PIACI y reservas indígenas o territoriales ya reconocidas.

“Los pueblos Indígenas que custodian la Amazonía, el corazón de nuestro planeta, son nuestros verdaderos superhéroes en la vida real. Nuestros #AmazonAvengers. Pero mañana, la Comisión de @cdescentraliza en Perú podría aprobar esta nueva ola de invasiones. Al menos que vean que les estamos observando. Firma aquí: http://avaaz.org/protectperu”, colocó en Twitter.

Esta no es la primera vez que el actor apoya a comunidades indígenas del Perú pues desde hace muchos años ha revelado que es un activista del medio ambiente y se mantiene informado de las nuevas decisiones que se tomen sobre este tema.

(Con información de Perú 21)


Temas Relacionados: FujimoristaHulkProyecto De LeyTwitter

También te puede interesar:

DENGUE