Congreso

Hace un año

Congreso: proyecto de ley plantea hacer público registro de personas agresoras

La iniciativa legislativa es impulsada por la parlamentaria Digna Calle, quien argumenta que en Estados Unidos el registro de las personas agresoras es público.




La congresista Digna Calle (Podemos Perú) presentó un proyecto de ley ante el parlamento con la finalidad de que las personas agresoras sean expuestas de manera pública en el registro de personas agresoras contenido en el Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras (RUVA), esto con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres y demás integrantes de grupos familiares.

Según detalla la legisladora en el documento presentado, la información de las personas agresoras debe ser publicada con nombres y apellidos, el número de documento de identidad, pasaporte o carné de extranjería, delito que se le atribuye, existencia de denuncias anteriores y el distrito de residencia.

“La persona agresora que resulte condenada por la comisión de cualquiera de los delitos de violación de la libertad sexual, está sujeto a la publicación de la información contenida, en el párrafo anterior, durante el resto de su vida”, se lee la propuesta legislativa de la congresista, quien además agrega que el objetivo es reducir el riesgo y la zozobra a la cual se exponen constantemente las mujeres y la población en general.

MÁS SOBRE EL PL

En el proyecto de ley presentado por Calle, destaca que en Estados Unidos el registro de las personas agresoras es público, donde “la población en general puede tener acceso a información mediante el buscador por nombre, por dirección, por código postal, por condado y por ciudad o pueblo”. El cual es un antecedente fundamental para prevenir la violencia de género. 


Temas Relacionados: CongresoProyecto De LeyViolencia De Género

También te puede interesar:

DENGUE