Congreso

Miércoles, 05 de agosto del 2020

Manuel Merino: "Rechazo insinuación de chantaje y negociación sobre voto de confianza"

El presidente del Congreso de la República señaló en conferencia de prensa este miércoles que nada se hizo "bajo la mesa".




El presidente del Congreso de la República señaló en conferencia de prensa este miércoles que nada se hizo "bajo la mesa".

 

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, en conferencia de prensa, rechazó enfáticamente cualquier insinuación de chantaje o negociación sobre el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano. El responsable de la crisis es el presidente Vizcarra, aseguró.

“Tenemos que hacerlo porque el Perú merece respeto, y el Congreso de ninguna manera se puede mancillar para poder hacer equivocar al pueblo peruano en una situación que no tiene nada que hacer, que es la reforma universitaria”, indicó.

Según Merino, se comunicó con Cateriano y no conversaron "nada bajo la mesa". "Fue de manera tranquila. Luego, en acuerdo en conjunto, quedamos en que su presentación sea luego del mensaje a la Nación de Martín Vizcarra", agregó 

"Nos reunimos aquí en el Congreso para expresarle las debilidades de su gabinete. El tema no era poner en bandeja la cabeza de algún ministro, sino decirle que había serias críticas en relación a su ministro de Trabajo, al igual que una crítica a la ministra de Economía y al de Educación".

El presidente del Congreso enfatizó que la crisis del gabinete ministerial es responsabilidad exclusiva del presidente Martín Vizcarra porque "él sabe del fracaso que tiene en el tema de salud".

"Pretenden soslayar la actitud del presidente del Congreso, donde no tengo decisión sobre las bancadas. El discurso de Cateriano no convenció, solo dos páginas las dedicó al sector salud", expresó.


Temas Relacionados: Manuel Merino De LamaMinsaPedro Cateriano

También te puede interesar:

DENGUE