Congreso

Lunes, 27 de julio del 2020

Congreso: reportan 175 contagiados y 10 fallecidos por covid-19

Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Congreso advirtió el aumento y solicitó la ampliación de cuarentena en el Parlamento.




Denuncian incremento de contagios en Palacio Legislativo. El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Congreso de la República informó que 175 trabajadores y 10 han fallecidos a causa del covid-19.

El desborde de contagios se debería al incumplimiento del Plan COVID-19 por parte de algunas dependencias, según indica el oficio remitido al presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

De acuerdo a diario Correo, en el oficio 020-2020-CSST/CR, el mencionado comité solicitó que hasta el sábado 15 de agosto se amplié la cuarentena, “de licencia con goce de haber de la COVID-19”.

“Señor presidente [Manuel Merino] debo manifestarle que los trabajadores de nuestra institución seguimos infectándonos con mayor severidad y esto se debe a la poca responsabilidad de algunos jefes de algunas dependencias que hasta la fecha no han acatado el Plan COVID-19”, resaltó el diario en mención.

 


Temas Relacionados: CongresoContagiadosCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE