Congreso

Viernes, 24 de julio del 2020

Zeballos no acudió a Fiscalización para responder por donación de oxígeno a Arequipa

Expremier no se presentó esta mañana a la citación en el Congreso y tampoco envió alguna explicación. Fue reprogramada para miércoles 29.




Expremier no se presentó esta mañana a la citación en el Congreso y tampoco envió alguna explicación. Fue reprogramada para miércoles 29.

 

El expremier, Vicente Zeballos, no acudió a la citación programada esta mañana por la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por el caso de la donación de oxígeno medicinal de la empresa Southern para Arequipa y Moquegua.

Zeballos tampoco presentó una excusa o dispensa seobre su ausencia, ante lo cual volvió a ser citado para el próximo miércoles 29 de julio. Se busca interrogar al ex Primer Ministro por presuntamente no haber aceptado la donación de la empresa.

Dicho ofrecimiento se habría hecho en mayo pasado, ante lo cual Zeballos habría enviado a que la gestión se haga vía el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares-Minsa).

Luego de que Pedro Cateriano asumiera, dos meses después, esto fue aprobado. En el contexto de la crisis sanitaria en el sur del país, especialmente Arequipa, por la pandemia del COVID-19, se señala que la donación habría salvado gran cantidad de vidas.

Podría caber incluso una acusación constitucional contra el exfuncionario debido a este hecho, señalaron parlamentarios.


También te puede interesar:

DENGUE