Congreso

Miércoles, 01 de julio del 2020

Congreso: presentan mociones para interpelar a Vicente Zeballos y Fernando Castañeda

Bancada de Unión por el Perú presentó dos mociones para interpelar al jefe de Gabinete y al ministro de Justicia. Pedidos de interpelación a ministros ya suman seis.




El vocero que la bancada de Unión por el Perú, José Vega, informó que su grupo parlamentario presentó esta mañana dos mociones para interpelar al Premier Vicente Zeballos y el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.

"Esperamos la respuesta de cada ministro respecto a su sector por la crisis que viene atravesando nuestro país por los problemas de salud pública, reactivación económica y corrupción. Son respuestas que requiere el país con mucha urgencia", informó el legislador de UPP a RPP.

En total suman seis mociones de interpelación a integrantes del Gabinete Ministerial. Las dos nuevas mociones se suman a las que ya se habían presentado en contra de los titulares de Economía, Salud, Educación, Inclusión Social.

El pedido se da un día después que el presidente Vizcarra considerara como un exceso las constantes citaciones de ministros al Congreso de la República en plena emergencia sanitaria por la Covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE