Congreso

Martes, 23 de junio del 2020

Presentan proyecto de ley para reformar el sistema educativo y eliminar ley universitaria

Iniciativa presentada por los parlamentarios Javier Mendoza y Rubén Ramos Zapana busca reformar la educación básica en escuelas y universidades.




La bancada del Unión Por el Perú (UPP) presentó un proyecto de ley que plantea la reforma del sistema educativo. Iniciativa busca reformar la educación básica en escuelas y en universidades.

Dicha iniciativa presentada por los parlamentarios Javier Mendoza y Rubén Ramos Zapana, busca declarar en emergencia el sistema educativo por 12 meses y proponer su reforma integral.

De esta manera, se plantearía la derogatoria o modificación de la Ley General de la Educación, la Ley de Reforma Magisterial y la Ley Universitaria. Además, la creación de un servicio rural y urbano marginal (Serum) educativo, como requisito previo al ejercicio profesional docente.

La propuesta plantea que la comisión de emergencia educativa, esté conformada por 11 miembros; entre ellos, representantes del Congreso, el Ministerio de Educación, universidades e institutos pedagógicos y tecnológicos, de estudiantes y padres de familia.

 


También te puede interesar:

DENGUE