Congreso

Martes, 25 de febrero del 2020

Nuevo Congreso estaría instalándose durante los primeros 10 días de marzo

Uno de los factores primordiales para agilizar la instalación es la entrega del acta del proceso realizado por parte del JNE al Parlamento.




 

El nuevo Congreso de la República estaría instalándose durante los primeros 10 días del próximo mes de marzo, según estimaciones del parlamentario electo por Acción Popular, Manuel Merino de Lama.

Sin embargo, ello dependerá de algunos factores tras el otorgamiento de credenciales este viernes 28 de febrero como es la entrega del acta del proceso realizado al Parlamento por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Esa acta, en la votación pasada, demoró 14 días porque lo mandaron por courier. Por eso, estamos planteando que se comisione a alguien del jurado para que entregue el documento lo antes posible”, señaló en declaraciones a Andina.

Sin este importante documento, el Congreso de la República no podrá recibir las declaraciones juradas de interés de los virtuales legisladores, paso esencial para su instalación.

En caso el acta llegue este lunes 2 de marzo, las 130 personas que conforman el Parlamento deberán enviar lo antes posible la documentación requerida. Sin embargo, se podría instalar si un mínimo de 60 cumplen con este requisito, pero no se podría realizar la elección de la Mesa Directiva.

 


Temas Relacionados: InstalaciónMinsaPoder Legislativo

También te puede interesar:

DENGUE