Congreso

Lunes, 06 de enero del 2020

JEE determinó que Solidaridad Nacional infringió norma electoral

Infracción se debe a que publicaron un video en la que comparan a un candidato con movimientos terroristas. ¿Qué prosigue?




 

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro resolvió que Solidaridad Nacional infringió las normas que regulan la propaganda electoral en el marco de los comicios congresales de este 26 de enero del 2020, luego de publicar un video en sus redes sociales en la que relacionan al candidato Gino Costa con movimientos terroristas.

“Determinar que la organización política Solidaridad Nacional ha incurrido en infracción a las normas que regulan la propaganda electoral, previstas en los numerales 7.2 y 7.3 del artículo 7 del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral”, señala el documento que fue publicado el último 2 de enero.

En ese sentido dieron un plazo de dos días calendario a la organización para que retiro del clip ya que alude a un postulante. De lo contrario e impondrá una sanción de amonestación pública y además de una multa.

A través de un comunicado, Solidaridad se pronunció sobre esta resolución.

“En cumplimiento a lo señalado en la Resolución 1488-2019-JEE LC1/JNE, emitida por JEE Lima Centro 1, hemos decidido retirar de redes el video que estaba en circulación y que fuera materia de observación por parte de dicho ente. El PSN ratifica su compromiso con la democracia”, señalaron.

 


También te puede interesar:

DENGUE