Congreso

Jueves, 19 de diciembre del 2019

Solidaridad Nacional: JEE admite a trámite procedimiento sancionador en su contra

El proceso en contra de Solidaridad Nacional es por un video difundido en sus redes sociales en donde comparan políticos con terroristas y dictadores latinoamericanos.




 

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 admitió a trámite el procedimiento sancionador en contra del partido Solidaridad Nacional por un video difundido en sus redes sociales en donde comparan políticos peruanos con terroristas y dictadores latinoamericanos.

A través de la resolución N° 01272-2019-JEE-LIC1/JNE indicó que el proceso es por “presuntas infracciones” al artículo siete del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral. La organización tiene tres días hábiles para realizar sus descargos respectivos, “bajo apercibimiento de emitir pronunciamiento sin su absolución”.

El reglamento establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está prohibido promocionar actos de violencia, denigrantes o discriminación contra cualquier persona basándose en su origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

En las imágenes difundidas por la agrupación política, se observa se iguala a los grupos terroristas Sendero Luminoso y el MRTA con el régimen chavista y políticos peruanos de distintas tiendas. En el video se incluyen imágenes del presidente Martín Vizcarra y la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

 


También te puede interesar:

DENGUE