Congreso

Jueves, 26 de setiembre del 2019

Abogado Edgar Carpio declina en su candidatura al Tribunal Constitucional

El jurista, quien era uno de los 11 candidatos elegidos por el Parlamento, llegó a la conclusión de que "el esfuerzo personal de toda una vida merece tener una mejor oportunidad para servir al país".




El abogado y profesor de Derecho, Edgar Carpio declinó este miércoles en horas de la noche, su candidatura al Tribunal Constitucional (TC) la cual fue propuesta por la comisión especial del Congreso de la República.

Mediante un comunicado difundido a través de Twitter, el jurista detalló que dicha decisión la tomó tras considerar que “el esfuerzo personal de toda una vida merece tener una mejor oportunidad para servir” al país. Acto seguido, agradeció al Congreso por haberlo considerado como una candidato para formar parte del TC.

“Decidí dedicarme al Derecho Constitucional con el propósito de servir a mi país. Y así lo he hecho durante toda mi vida profesional”, se lee en su mensaje.

"Y así lo he hecho durante toda mi vida profesional, ya sea como profesor de Derecho Constitucional en las diversas universidades donde se me ha convocado, ya sea en la condición de funcionario en los diversos públicos y órganos constitucionales", escribió en su tuit.

 

Cabe recordar que el Congreso convocó a un pleno este lunes 30 de setiembre para seleccionar a seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Tras esta declinación de Carpio, ahora solo suman 10 los candidatos. 

 


Temas Relacionados: DiputadosEdgar CarpioTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE