Congreso

Martes, 10 de setiembre del 2019

Congreso: decretos emitidos durante presidencia de Salaverry serán analizados

El último decreto solicitaba la reincorporación de los suspendidos congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Foto: Semana Económica



A través de su plataforma digital, el diario El Comercio, informó que los integrantes del Consejo Directivo del Congreso acordaron solicitar a Oficilía Mayor un informe que detalle los decretos emitidos durante la gestión del expresidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

Dicho pedido habría sido planteado por el congresista del Apra, Mauricio Mulder, según detalló este medio de comunicación.

El último decreto emitido en la presidencia de Salaverry fue la 004-2018-2019, la cual solicitaba que los suspendidos parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez (desde junio del 2018), sean reincorporados.

Sin embargo, ello no fue del agrado del congresista de Fuerza Popular, Ángel Neyra, quien presentó una denuncia constitucional en contra de Daniel Salaverry por presuntamente modificar un decreto anterior de forma “unilateral, arbitraria e ilegal”.

Por su parte, Salvador Heresi, segundo vicepresidente del Congreso, manifestó que “se ha pedido un informe para que Oficialía entregue copia de esos decretos para conocimiento de todas las bancadas. Y de ser el caso, cada bancada, de considerarlo conveniente, interponga la solicitud de las nulidades correspondientes”, expresó.

Además el también congresista manifestó desconocer si el parlamentario Mauricio Mulder fue el autor de este pedido. Finalmente precisó que no hay un plazo para emitir el informe, pero aclaró que el mismo podría darse en 72 horas.

 


También te puede interesar:

DENGUE