Congreso

Martes, 10 de setiembre del 2019

Rosa Bartra confirma que Congreso recibirá a Comisión de Venecia el 23 de setiembre

Constitución realizará una sesión extraordinaria con delegados de la comisión europea para que emitan su opinión sobre el proyecto de adelanto de elecciones.




Finalmente se conoció que la Comisión de Venecia estará en el Congreso de la República este 23 de setiembre, luego que Pedro Olaechea les enviara una carta solicitando su opinión sobre el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones.

La legisladora Rosa Bartra informó que la Comisión de constitución realizará una sesión extraordinaria para recibir a los delegados de la comisión europea, a fin que emitan su opinión sobre la propuesta planteada por el mandatario Martín Vizcarra.

La congresista de Fuerza Popular y también presidenta del grupo de trabajo señaló que el veredicto de la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho (comisión de Venecia) permitirá brindar a la Comisión de Constitución y a sus integrantes "elementos de análisis" para poder elaborar un dictamen para que luego sea debatido al pleno.

Por su parte, el legislador de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla expresó: “"Quien va a decidir son los 130 congresistas, nosotros. En ese sentido, si esta comisión no tiene a bien resolver el problema antes del 30 (de setiembre) creo que debería ir al pleno. Asumamos la responsabilidad. Si se quiere archivar, que se archive" .


Temas Relacionados: Martín VizcarraMinsaRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE