Congreso

Miércoles, 04 de setiembre del 2019

Del Solar lamentó que busquen investigar mensaje a la Nación pese a diálogo

Presidente del Consejo de Ministros cuestionó que se quiera investigar mensaje presidencial a menos de 24 horas de realizarse diálogo entre Vizcarra y Olaechea.




El presidente del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, lamentó la decisión de la comisión de Fiscalización, que aprobó por mayoría investigar presuntas irregularidades en el mensaje a la Nación en donde el presidente Martín Vizcarra anuncia la propuesta de adelanto de elecciones.

"Podemos hacer cosas que no dejan de sorprendernos al ocurrir, menos de 24 horas después de la reunión [entre Vizcarra y Olaechea] en los términos más cordiales, ahora resulta que tenemos una comisión investigadora para ver si el Consejo de Ministros autorizó al presidente hacer la propuesta que estamos discutiendo o una comisión para investigar a las encuestadoras”, sostuvo el Premier.

Del Solar considera que este tipo de acciones son producto de la polarización extrema y el enfrentamiento que existe entre ambos poderes del Estado, por lo que reiteró que el adelanto de Elecciones propuesto por el Ejecutivo es porque con esta situación de "desconfianza" que existe en la clase política "ya no se puede seguir avanzando".

En ese sentido pidió a los integrantes del grupo parlamentario priorizar los temas de reforma constitucional y que entiendan que la propuesta del Ejecutivo no fue presentada contra el Congreso.

 


Temas Relacionados: Martín VizcarraMinsaSalvador Del Solar

También te puede interesar:

DENGUE