Congreso

Miércoles, 28 de agosto del 2019

Nuevo Perú: Carta de Olaechea a Comisión de Venecia no representa a todas las bancadas

Grupo parlamentario solicitó al canciller Popolizio enviar un informe a comisión europea con las imprecisiones manifestadas por el presidente del Congreso.




El grupo parlamentario de Nuevo Perú envió un oficio al canciller Néstor Popolizio para expresar su preocupación por la carta que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, envió a la Comisión Europea por la Democracia por el Derecho.

En el documento firmado por la legisladora Indira Huilca, el grupo parlamentario señala que las expresiones del titular del Parlamento no representan a todas las bancadas debido a que existen diferentes posiciones sobre las reformas políticas presentadas por el Ejecutivo.  

“No corresponde acudir a espacios internacionales para cuestionar el adelanto de elecciones. El Congreso debe asumir su responsabilidad y debatir el tema cuanto antes”, refirió la bancada en la red social.

En ese sentido pidieron al ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, a “aclarar las imprecisiones” señaladas en la misiva de Olaechea.


Temas Relacionados: Indira HuilcaNéstor PopolizioPedro Olaechea

También te puede interesar:

DENGUE