Congreso

Lunes, 26 de agosto del 2019

Ministerio de Justicia critica a Olaechea por enviar carta a Comisión de Venecia

Ministro Vicente Zeballos considera que "es una reprochable actitud poner en observación nuestra democracia".




El titular del ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, cuestionó al presidente del Congreso, Pedro Olaechea por la consulta en materia constitucional que realizó a la Comisión Europea por la Democracia por el Derecho.

Según precisó RPP, el titular del Minjus dicha carta "es una clara muestra de renunciar expresamente a sus competencias y autonomía". Y que además se trata de asuntos que autónomamente deben resolverse por órganos constitucionales peruanos.

Zeballos también reprochó la decisión del titular del Parlamento y calificó la consulta de imprecisa porque no menciona la coyuntura por la que el Gobierno pidió la confianza por la reforma política.

"El pedido de opinión es impertinente e impreciso porque no advierte el contexto bajo el cual anteriormente se planteó la cuestión de confianza. Es también inoportuna porque se plantea sobre hechos hipotéticos. Es evidente que la consulta ya desvela una intención", cuestionó.

Como se sabe, Pedro Olaechea, envió una carta a Gianni Buquicchio, actual presidente de la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho, órgano consultivo del Consejo de Europa, para que brinde una opinión sobre el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones y una eventual cuestión de confianza que provoque el cierre del Congreso.


Temas Relacionados: Pedro OlaecheaReforma PolíticaVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE