Congreso

Martes, 20 de agosto del 2019

Rosa Bartra asegura que proyectos del Ejecutivo tendrán tratamiento según reglamento

Presidenta de la Comisión de Constitución afirmó que aún no se ha puesto en agenda el proyecto de que busca el adelanto de elecciones para el 2020.




Tras la instalación de la Comisión de Constitución del Congreso para el periodo anual de sesiones 2019-2020, la titular de este grupo de trabajo, Rosa Bartra, afirmó que todos los proyectos que envíe el Poder Ejecutivo tendrán el tratamiento que indica el reglamento del Parlamento.

 “Todos los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo tienen un tratamiento de acuerdo al reglamento del Congreso que establece prioridad. Hay también otros proyectos, derivados también por el Ejecutivo que están en espera que tienen el mismo carácter de prioridad. No estamos hablando en este momento de ninguno en particular, porque eso se desarrollará cuando esté presentado el plan de trabajo”, aseguró Bartra.

La legisladora de Fuerza Popular también dejó en claro que el proyecto de Ley, que plantea el adelanto de elecciones para el 2020, aún no ha sido puesto en agenda. Y que en la próxima sesión se planteará la calendarización de las actividades.

Sobre suspender la semana de representación para iniciar con el debate de la reforma de adelanto de elecciones, Bartra sostuvo que no será necesario debido a que aún no cuenta con un plan de trabajo. Además agregó que la Comisión de Constitución nunca ha dejado de cumplir con los plazos establecidos.


También te puede interesar:

DENGUE