Congreso

Miércoles, 14 de agosto del 2019

Nuevo Perú: Indira Huilca resaltó que no reelegirán en presidencias de comisiones

Asimismo, la vocera de esta bancada, expresó su preocupación por la designación de Arimborgo como titular de la Comisión de Educación.

Foto: Andina



 

La congresista de la República, Indira Huilca, vocera de Nuevo Perú (NP), dio a conocer a Agencia Andina que sus colegas de bancada elegirán la tarde de este miércoles a los titulares de las comisiones parlamentarias.

Asimismo, enfatizó que para esta decisión primará la no reelección. “El criterio que tenemos es que no haya repetición de presidencias. Sobre ese principio se tiene que realizar la elección”, precisó.

Tras definirse en Junta de Portavoces la distribución de los grupos de trabajo legislativos el último martes, la bancada de Nuevo Perú tendrá a su cargo las comisiones de Vivienda y de la Mujer.

Por otro lado, al ser consultada sobre la designación de la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, a la presidencia de la Comisión de Educación, mostró su intranquilidad.

“Preocupa porque demuestra cuál es la voluntad de Fuerza Popular con políticas tan importantes como la política educativa y con ese ánimo de confrontación que la gente percibe y más bien va alejando al Congreso de la ciudadanía y hace que la gente lo rechace”, expresó Huilca. 


Temas Relacionados: ComisionesIndira HuilcaMinsaNuevo Perú

También te puede interesar:

DENGUE