Congreso

Jueves, 08 de agosto del 2019

Tubino considera que renuncia a inmunidad de Villanueva es ‘un buen ejemplo’

Sin embargo reconoció que solo se trata de ‘un gesto’ porque la inmunidad parlamentaria solo puede ser levantada vía judicial o por pedido de la Fiscalía.




El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció sobre la renuncia a la inmunidad parlamentaria que César Villanueva presentó al Congreso tras conocerse que Jorge Barata lo señaló como uno de los receptores de una fuerte suma de dinero de la denominada Caja 2 de Odebrecht.

“Nosotros al congresista Villanueva siempre le hemos mantenido una consideración especial, porque él ha sido un congresista muy derecho aquí en el Congreso y lógicamente lo que él está haciendo es un buen ejemplo y en ese sentido estamos a favor de que se ponga a disposición de las investigaciones”, señaló el legislador de la bancada naranja a un medio local.

Tubino también reconoció que esta decisión solo es un ‘gesto’ porque en la práctica un congresista no puede renunciar a este derecho, sino que este es levantado vía judicial o por el pedido del Ministerio Público.


Temas Relacionados: Carlos TubinoCésar VillanuevaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE