Congreso

Lunes, 29 de julio del 2019

Adelanto de elecciones: proyecto será enviado este miércoles al Congreso

Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que el Parlamento debería aprobar la iniciativa antes del cierre del mes de setiembre.




El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, informó que el Ejecutivo enviará al Congreso de la República el proyecto de reforma constitucional, para adelantar las elecciones generales, este miércoles 31 de julio.

“Ya la tenemos lista. La intención era presentarla cuanto antes, pero es feriado”, afirmó el titular del Minjus tras señalar que no dejaron el proyecto ‘por el calor del momento’, referente al ambiente que se vivía tras el mensaje a la Nación.

Además agregó que el Parlamento debería aprobar la iniciativa antes del cierre del mes de setiembre, a fin que el referéndum se realice entre noviembre y diciembre de este año.

Cabe recordar que Vicente Zeballos desmintió ayer en Panorama que los miembros del Gabinete hayan desconocido la propuesta del mandatario peruano. Es práctica que todos los miércoles, desde las 7:00 horas, nos reunamos, y obviamente este tema no podía caer en una debilidad de no regularizar una formalidad legal que es pasar por el Consejo de Ministros”, declaró.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosMinsaVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE