Congreso

Lunes, 29 de julio del 2019

Gloria Montenegro: “Un país realmente desarrollado es imposible lograrlo con este Congreso”

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables respaldó la iniciativa del presidente Vizcarra para adelantar las elecciones generales y descartó que se haya debido a elección de Olaechea.




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, respaldó el anuncio hecho por el presidente Martín Vizcarra, quien planteó adelantar las elecciones generales para julio de 2020, durante su discurso presidencial el último domingo 28.

En los estudios de Buenos Días Perú, Montenegro señaló que “se tenía que ver una salida” y reiteró que el pedido de cerrar el Congreso es un clamor popular a los ministros “por la corrupción (…) por tanto blindaje a altos corruptos”.

“No han mejorado en nada, sino han empeorado la esencia de lo que queremos”. “Tenemos planteamientos de fondo sumamente importantes, pero que el Congreso nunca toma en cuenta”. “Queremos un país integrado (...) realmente desarrollado, imposible lograrlo con este Congreso”, sostuvo.

Además, descartó que la decisión se haya debido a la elección de Pedro Olaechea en la Mesa Directiva. Sostuvo también que para gestionar la crisis se verán los planteamientos pormerizados del proyecto este miércoles 29.

También instó al presidente del Congreso a resolver en el menor plazo “todo lo que el Perú necesita”. Aseguró también que vicepresidenta Mercedes Aráoz no se encontraba al tanto de esta decisión, pues no acude a los consejos de ministros. 

Montenegro afirmó que a partir de ahora se debe contemplar criterios y contemplar alternativas. “Con esto va a ganar el país”. “Esta es la (salida) que concilia los mejores criterios, pero sobre todo que no causa inestabilidad para el país” , aseveró.

 


También te puede interesar:

DENGUE