Congreso

Jueves, 04 de julio del 2019

Denuncian a Becerril ante comisión de Ética por discriminación a comunidad LGTBI

Denuncia se debe al comentario que hizo el parlamentario Héctor Becerril luego que se autorizara el ingreso de la Marcha del Orgullo a la plaza Bolívar.




La Asociación Civil Más Igualdad Perú denunció al congresista, Héctor Becerril, ante la Comisión de Ética Parlamentaria por el delito de discriminación e incitación a la discriminación contra los y las ciudadanas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI).

En el oficio que enviaron a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (PpK), solicitaron que se sancione al parlamentario de Fuerza Popular "por 120 días sin goce de haber".

La denuncia está basada en el comentario que hizo el legislador de la bancada naranja luego que se autorizara el ingreso de la Marcha del Orgullo a la plaza Bolívar.

"Alberto (de Belaunde), si para ti es igual que se besen un hombre con una mujer con que se besen dos hombres en un lugar público, para mí nunca será igual y si eso es discriminatorio, entonces yo discrimino", escribió Becerril el pasado 25 de junio.

Además presentan extractos de declaraciones y entrevistas del legislador en medios de comunicación donde consideran que evidencia una conducta violenta y estigmatizante contra las personas LGTBI.


Temas Relacionados: Héctor BecerrilLgtbiMarcha Del Orgullo Gay

También te puede interesar:

DENGUE