Congreso

Sábado, 15 de junio del 2019

Sutep exigió que congresista Milagros Salazar pida disculpas públicas a maestras

Tras conocerse incidente ocurrido en la Comisión de Educación, sindicato de maestros rechazaron actitud de la parlamentaria, que consideraron “actitud prepotente y autoritaria”.




El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) exigió a la congresista Milagros Salazar pedir disculpas públicas a las docentes que fueron citadas a la Comisión de Educación, tras acusarla de haber tenido una actitud prepotente con ellas.

Mediante un comunicado, el Sutep expresó su rechazo a la actitud mostrada por la legisladora de Fuerza Popular y titular de la citada comisión. Manifestaron que todos los todos los maestros deben ser tratados con respeto y consideraron necesario que Salazar pida las disculpas públicas.

“Rechazamos contundentemente la actitud prepotente y autoritaria de la congresista fujimorista contra las mencionadas docentes. Consideramos que todos los maestros y maestras tienen que ser tratados con respeto debido y exigimos a nuestros gobernantes el mayor esfuerzo por la valoración de la carrera magisterial, dada su importancia en la formación de las futuras generaciones del país”, señala el documento.

Tras asegurar que la palabra de un congresista no vale más que la de cualquier ciudadano y que no se pueden normalizar los agravios a los citados a comisiones del Congreso, el sindicato exhortó a que el Ministerio de Educación asuma la defensa de trabajadores y colaboradores del sector.

“Llegamos hasta donde ningún congresista ni funcionario del gobierno llega para educar con vocación a los niños y niñas de las zonas más alejadas del Perú, sin embargo, somos maltratados con sueldos paupérrimos y prepotentes ninguneos”, publicaron en redes sociales.


Temas Relacionados: Comisión De EducaciónCongresoMilagros SalazarSutep

También te puede interesar:

DENGUE