Congreso

Viernes, 07 de junio del 2019

Janet Sánchez pide disolver Comisión de Ética si declaran fundado recurso de Salaverry

Presidente del Congreso presentó una acción de amparo para declarar nulo el informe que recomienda su suspensión por 120 días.




La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, volvió a cuestionar la acción de amparo presentada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para declarar nulo el informe que recomienda su suspensión por 120 días, y señaló que de ser declarado fundado, entonces no tendría sentido que el grupo de trabajo que preside continúe existiendo.

"De ser aprobada esa medida cautelar y esta acción de amparo (...) correspondería, y es una opinión muy personal, que se disuelva en el acto la Comisión de Ética", manifestó.

Sánchez también rechazó las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva del Parlamento y descartó que la Comisión de Ética esté siendo usada como una herramienta para venganzas políticas.

"Rechazo tajantemente ese tema. Yo creo que en este grupo parlamentario Peruanos por el Kambio el equipo técnico es quien hace los informes y el procedimiento de investigación también lo hace un equipo técnico capaz y profesional. A las pruebas me remito, descartando totalmente que se este usando la Comisión de Ética como un medio o una herramienta para este tipo de odios o venganza, por lo menos, mientras yo lo presido", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE