Congreso

Jueves, 30 de mayo del 2019

Salgado sobre mensaje a la Nación: No debió levantar el tono y decir adjetivos hirientes

Vocera alterna de Fuerza Popular considera que expresiones no corresponden al primer mandatario.




Continúan las reacciones por el planteamiento de confianza del Ejecutivo. Luz Salgado se pronunció sobre el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra y cuestionó el tono que usó el jefe de Estado para formular el polémico recurso institucional.

“Lo que quiero dejar preciso es que no había necesidad de levantar el tono de voz y conseguir esos adjetivos tan hirientes para el Parlamento, que es una institución y un poder del Estado, para solicitar esta cuestión de confianza; de ahí creo que parte este rechazo a las expresiones que no corresponden al primer mandatario”, sostuvo  la legisladora de Fuerza Popular.

Además dijo que los pedidos de confianza deben plantearse sobre políticas públicas y precisó que, por ejemplo, el voto presencial al que hizo mención el mandatario no forma parte de esto.

Los pedidos de confianza se tienen que pedir sobre políticas públicas de importancia para la Nación para resolver problemas urgentes de pertenencia. No es una política pública, por ejemplo, el voto preferencial, esa es una cuestión netamente partidaria y puede ser resuelta por el Congreso, no es de extrema urgencia”, dijo.


Temas Relacionados: Fuerza PopularLuz SalgadoMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE