Congreso

Martes, 21 de mayo del 2019

Zeballos asegura que Ejecutivo evalúa insistir en reforma sobre inmunidad parlamentaria

Ministro de Justicia adelantó que se evalúa presentar una iniciativa legislativa con las mismas características.




Luego que la Comisión de Constitución del Congreso archivara el proyecto de Ley sobre la inmunidad parlamentaria, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, aseguró que el Ejecutiva evalúa en esta propuesta a través de una iniciativa con las mismas características.

“Desde una perspectiva reglamentaria esta archivada la inmunidad, el tema no se puede reactivar, la única forma de hacerlo es reimpulsando un nuevo proyecto, estamos revisando en la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Justicia la posibilidad de reconsiderar, revisar, con planteamientos de las mismas características”, afirmó el titular del Minjus.

Zeballos señaló que se evalúa presentar el proyecto a través de los parlamentarios, debido a que existen varios que apoyan la iniciativa del Ejecutivo, la misma que planteaba que la Corte Suprema se encargue de determinar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para investigar a un legislador.

El ministro de Justicia cuestionó que los parlamentarios hayan decidido archivar el proyecto, pese a que en un primer momento anunciaron que apoyarían la iniciativa.

“En menos de 24 hora se pone en agenda el primer proyecto de reforma relacionado a la inmunidad y se manda al archivo, sin mayor debate y ojo pasando por alto una observación que de manera reiterativa le ha hecho el Tribunal Constitucional al Parlamento: deliberen. No puede haber normas a favor o en contra si no se delibera previamente”, lamentó.

 


También te puede interesar:

DENGUE