Congreso

Martes, 21 de mayo del 2019

Del Solar sobre proyecto de inmunidad: “Archivarlo es ir en dirección contraria”

Premier se pronunció tras desistir de presentarse frente a la Comisión de Constitución "como expresión de protesta" por archivar iniciativa.




Luego que esta mañana se frustrara  el debate sobre los proyectos de reforma política en la Comisión de Constitución del Congreso de la República, el premier Salvador del Solar señaló que mandar al archivo el proyecto del Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria es ir en dirección contraria.

“La reforma busca recuperar la confianza de la gente en la política. Archivar el proyecto sobre inmunidad es ir en la dirección contraria. No podemos dejar las cosas como están. Cambiemos esta historia. #LaReformaNoSeArchiva”, cuestionó el presidente del Consejo de Ministros a través de Twitter.

Como se sabe, esta mañana  estaba programada una sesión en la Comisión de Constitución que iba a contar con la participación de Salvador Del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a fin de debatir los 12 proyectos de reforma política que había planteado el Ejecutivo.

Sin embargo el jefe del Gabinete, acompañado por el presidente Martín Vizcarra, llegó hasta el Poder Legislativo para  presentar una carta señalando que no se presentará ante este grupo de trabajo en protesta por la falta de voluntad para discutir los grandes cambios que la ciudadanía reclama.


También te puede interesar:

DENGUE