Congreso

Miércoles, 08 de mayo del 2019

Salvador del Solar criticó a la comisión de Constitución por no priorizar reformas políticas

Titular de la PCM aseguró que no darle prioridad a los proyectos que ha presentado el Ejecutivo es enterrar la reforma política.




El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, volvió a pedirle al Congreso de la República agilizar los proyectos de reforma política tras asegurar que la Comisión de Constitución del Parlamento está "enterrando" las iniciativas presentadas por el Ejecutivo.

“Así como la reforma de justicia, la reforma política es una herramienta para cambiar al país de cara al Bicentenario. No darle prioridad a los proyectos que ha presentado el Ejecutivo, como manda la Constitución, es enterrar la reforma política, es declarar que no es importante”, sostuvo.

Del Solar agregó que no hay una verdadera voluntad en el Congreso para atender estos proyectos, luego que se aprobara un cronograma para el debate de la reforma política y electoral sin priorizar las 12 iniciativas presentadas por el Ejecutivo.

El Premier resaltó el respaldo que tiene la reforma política, el mismo que se vio reflejado en el referéndum. En ese sentido  hizo un llamado a los miembros de la Comisión de Constitución para que recapaciten y atiendan el pedido de la ciudadanía.


También te puede interesar:

DENGUE