Congreso

Miércoles, 08 de mayo del 2019

Ocho bancadas piden la reincorporación de Kenji Fujimori, Bocangel y Ramírez

Diferentes grupos parlamentarios solicitaron al presidente del Congreso someter a votación el retorno de suspendidos parlamentarios.




Parlamentarios de diferentes bancadas firmaron una moción para solicitar al presidente del Congreso, Daniel Salavarry, someta a votación en el próximo pleno la reincorporación de Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez.

El documento presentado a mesa de partes fue firmado por Juan Sheput, Javier Velásquez Quesquén, Edmundo del Águila, Alberto de Belaunde, Richard Arce, Marvin Palma, entre otros voceros. Cabe señalar que Fuera Popular no firmó esta solicitud.

La moción con carácter de urgente se basa en el vencimiento del plazo de sanción que se impuso a los tres legisladores. Como se recuerda, Fujimori, Bocangel y Ramírez fueron suspendidos tras la difusión de grabaciones registradas por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, que evidenciarían una presunta compra de votos a fin de evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 


También te puede interesar:

DENGUE