Congreso

Jueves, 25 de abril del 2019

Conozca los beneficios que podrían tener los taxistas y repartidores por aplicativo

El congresista Manuel Dammert presentó un nuevo proyecto para que los trabajadores de plataformas digitales celebren contratos con las empresas.




La bancada de Nuevo Perú busca que los taxistas y repartidores por aplicativo cuenten con beneficios laborales y celebren contratos con las empresas que administran estas plataformas. Este proyecto de ley del empleo, presentado por el congresista Manuel Dammert, establece que el contrato de trabajo deberá constar por escrito en los plazos legales establecidos por el Ministerio de Trabajo y firmarse, entre ambas partes.

Incluso, los trabajadores tendrán libertad para escoger sus horarios y cantidad de trabajo. Es decir, en qué momento y cuántas horas se conectan a la infraestructura digital.

JORNADA LABORAL

La jornada de trabajo no podrá exceder las 12 horas al día, ni tampoco 48 horas a la semana; deberá ser discontinua, contemplando períodos de descanso de 30 minutos.

Los trabajadores de plataformas digitales deberán contar con los beneficios de ley contemplados en su modalidad de contrato que garanticen el desarrollo óptimo de su jornada laboral. Asimismo, deberán disponer de un seguro de daños, reparación y/o reposición para los implementos con los que disponen los trabajadores que realizan funciones de repartidores y/o conductores. Incluso están sujetos a prestar sus servicios, regulados, mediante el sistema de seguridad social de pensiones y de salud correspondientes.

Los aportes son asumidos por el trabajador y por la empresa de plataforma digital, según los porcentajes asignados por ley. El incumplimiento de afiliar a los trabajadores al Sistema de Seguridad Social, será motivo de sanción establecida por la Autoridad del Trabajo.


Temas Relacionados: AplicativoBeneficiosNuevo PerúRepartidoresTaxistas

También te puede interesar:

DENGUE