Congreso

Miércoles, 10 de abril del 2019

Aprueban predictamen que modifica cobro de pensiones de colegios privados

Propuesta legislativa gira en torno a informar el aumento de pensiones en junio, que el cobro sea por días lectivos, entre otros.




(Imagen referencial)

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores se los Servicios Públicos del Congreso aprobó por unanimidad el predictamen que propone modificar la Ley de los Centros Educativos Privados.

El predictamen precisa que  aunque las pensiones se cobran por cada mes, si al inicio o final del año escolar no se completa el mes de estudios, solo se pagará los días en que hubo clases.

Asimismo estipula que los colegios informen el incremento de pensiones el mes de junio del año escolar previo. Además plantea que los centros educativos privados pongan a disposición de los padres de familia la información histórica del monto de las pensiones, matrículas y cuotas de ingreso de los últimos diez años.

Cabe señalar que el mencionado grupo parlamentario decidió no considerar la propuesta para prohibir el condicionamiento de la matrícula al pago de un seguro contra accidentes.


También te puede interesar:

DENGUE