logo panamericana television
Viernes 22 de Marzo del 2019

Congresistas opinan sobre designación de Salvador del Solar como Premier

Congresistas opinan sobre designación de Salvador del Solar como Premier

La designación de Salvador del Solar como nuevo titular del Consejo de Ministros generó diferentes reacciones en el Congreso.

La designación de Salvador del Solar como nuevo titular del Consejo de Ministros generó diferentes reacciones en el Congreso. El Frente Amplio fue la bancada que más evidenció su malestar frente a este nombramiento.

Uno de sus integrantes, Humberto Morales, explicó que la posición de su bancada es a favor de la defensa de los trabajadores y consideró que Salvador del Solar no asumirá esa posición, por el contrario, asegura que va a defender los intereses de la Confiep.

Quien también se mostró crítico del nuevo papel Del Solar en el Ejecutivo, fue el parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, quien indicó que aún le falta experiencia y que no es suficiente su paso por el ministerio de Cultura.

Por su parte, para la parlamentaria de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, el presidente Vizcarra convocó a Del Solar pues necesita “maquillar un poco su gabinete”, debido a su caída en las encuestas.

Desde las filas del Apra, el parlamentario Javier Velásquez Quesquén tuvo opinión favorable  sobre esta designación y dijo “que no hay que descalificarlo” e hizo un llamado a “no juzgar antes de tiempo”. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, también expresó su respaldo al flamante Premier.

 

WhatsApp


Loading...
Loading...